martes, 2 de marzo de 2010

Una experiencia histórica excitante.

Hace unas horas iba llegando muy feliz de la escuela, puesto que me fui platicando del salón a la salida con mi profe de cultura política y su novia, todo muy bello.


Al llegar a la esquina de mi casa al lado de mis papás quienes van por mí al pesero, nos encontramos a un vecino que es artista, Rafael Guizar creo que hasta en google lo encuentran jajajaja y entonces le dije hey me debes mis litografías del s. XIX que dijiste que me ibas a enseñar para lo cual él dijo oh tienes razón se me había olvidado, tengo un "libro" francés me lo intercambiaron por unas acuarelas y creo que es del s. XIX esperame tantito ahorita te lo traigo para que lo escanees y yo dije ok...


Minutitos después escucho que llega con el mentado libro!!! Yo me imaginaba un libro equis en la vida con reproducciones de litografías de este siglo pero por el hecho de ser libro estaba emocionada me había lavado las manos (gente, eso lo tienen que hacer cada que habran un libro) y NOO NOOOO!!!


Rafa, Rafa lo que traías en un tus santas manos nooo era un libroooo era una serie de publicaciones periódicas de la segunda mitad del S. XIX, cosa que en mi vida había visto en persona. El semestre pasado me la pasé estudiando estas publicaciones pero claro como todo mortal en microfilm para que no le haga nada al mentado "libro" del fondo reservado de la biblioteca nacional, y bueno recibi en mis manos estas publicaciones y se me fue el aire :D casi lloro rio grito, Rafa al ver mi emoción me dijo: QUÉDATELO UNO O DOS DIAS DISFRÚTALO, o seaaa woooow!!! jamás había tenido una de estas revistas en mis manos, y jamás las volveré a tener hasta que sea tesista y me dejen entrar a los fondos reservados de la UNAM, en estos fondos, dicen las malas lenguas, los bibliotecarios te están vigilando como si te los fueras a robar.


Entonces, en mi casa tengo una publicación periódica francesa de la segunda mitad del S.XIX y estoy que me desmayo soy taaaan feliz tan tan feliz :D que le tomé fotos, porque por supuesto que no la escaneé es algo como ética de historiador.








Esta última era Central Park de New York!!! en el S. XIX

7 comentarios:

* R e N a * dijo...

no mancheeesss nada que ver mi Central Park de mi New York xD
waaaaaaaaaaaaaaaaaa no manches yo te hubiera acompañado en tus gritos...creo que tampoco jamás he tenido algo tan antiguo en mis manos!! pero no manchesss, hoy yo tmb grité con un correo que recibí, WAAAAAAAAAAAAAAAAA, qué felicidad nos trae el pasado verdad :'(
felicidades burra, qué emoción tan grandeeeeee!!! yo tmb quiero estudiar historia :'( jaja

Nobody Dotcom dijo...

interesante, en el archivo general de la nación o incluso el archivo general de notarías del DF, encuentras documentos del tiempo del virreinato, que te prestan, siempre y cuando acredites interés (por ejemplo que es para investigacion) y que uses guantes y tapabocas por aquello de la micosis...

atendí a la promoción de tu amiga, M aquí

~*~TeSs~*~ dijo...

woooowwwwwwww ke padree tener algo taan antiguo en tus manos!!!, ya me imagino la emoción y felicidad que sentistee
que padree! disfrutaaloo muchoo ;)
salu2!!

oscareque dijo...

Esas ilustraciones se ven altamente prometedoras. No conozco personas que presten ese tipo de libros. Espero que lo disfrutes Lili XD.

Y sí, yo tengo un libro que es para tí, nomás tendríamos que decidir cuando entrégartelo ñ_ñ

Y ya después nos platicas que tal te pareció el libro.

¡Saludos!

Ely dijo...

Que bellos!!!! que suertuda!!!!
saludos y visitando tu blog por recomendacion de la bella Rena! buen dia!

Javier dijo...

qué excelente... tuviste mucha suerte para tener esta experiencia!

EL "LIC" dijo...

Libros como ese no se ven todos los día, que suerte la tuya. Por cierto, ¿viste Angeles y Demonios? ¿No te traumó cuando la tipa le arranca una hoja al libro del Vaticano? jajaja. ¿Cómo se atreve? :p